mercancias-peligrosas

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA-Madrid) ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Transporte Discrecionales de Mercancías (Fenadismer) del que se pordrán beneficiar casi 100 autónomos.

A través de este acuerdo se ofrecerán cursos con el que obtendrán el certificado que les habilita para poder obtener el carné ADR «Acuerdo europeo sobre el transporte internacional» que habilita a los transportistas a poder transportar mercancías peligrosas por carretera.

Los cusos dirigidos a los transportistas autónomos forman parte del Plan de Formación 2010 de UPTA-Madrid y tendrán una duración de 36 horas que se impartirán durante 3 fines de semana.

Los 100 participantes en los cursos se dividirán en 4 grupos, cada uno de ellos formado por 25 personas. El pasado fin de semana, 19 y 2o de junio dieron comienzo los cursos para los primeros 50 participantes, estos primeros cursos finalizarán los próximos días 3 y 4 de julio, mientras que los otros 50 deberán esperara al mes de octubre para comenzar su formación sobre el transporte de mercancías peligrosas.

Fuente: UPTA-Madrid