Para las personas que se dedican al transporte por carretera la realizar una conducción eficiente les puede suponer un gran ahorro anual.

Por ese motivo, desde el pasado 16 de octubre, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) está impartiendo de forma totalmente gratuita cursos de conducción eficiente para vehículos industriales, en los que los alumnos aprenderán prácticas que conllevan un considerable ahorro de combustible, además de realizar una conducción más eficiente y segura.

Estos cursos impartidos por la CNAE sib ofrecidos por la Agencia Extremaña de la Energía (AGENEX) con la colaboraciñon del Instituto para la Diversificaciñon y Ahorro de la Energía (IDAE).

Estos cursos que tienen una duración de 6 horas son impartidos por formadores de la CNAE de Cáceres, Badajoz y Don Benito, y no sólo están dirigidos par alos conductores de vehículos industriales sino que también se dirigen a profesores de Formación Vial con experiencia en este tipo de vehículos y que tengan que formarse en conducción eficiente para poder a su vez formar a sus alumnos en este tipo de conducción, no olvidemos que la conducción eficiente se implantará en las pruebas para obtener el permiso de conducir.

En total hay 270 plazas disponibles para los cursos de conducción eficiente de vehículos industriales, de las que 210 se destinan a los conductores profesionales y 60 a los profesores de autoescula.