La Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo-CETM Pontevedra) ha hecho una clara apuesta por la formación de los profesionales del sector, y por eso desde la asociación se ofrece un amplio catálogo de cursos dirigidos a los trabajadores del sector del transporte.

En Asetranspo-CETM Pontevedra se ofrecen desde cursos de Capacitación Profesional para el transporte, de Consejeros de Seguridad, cursos de ADR, del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) del tacógrafo digital…

Durante el mes de diciembre desde la Asociación se organiza un curso gratuito de manipulación de grúas sobre camión.  Esta acción formativa se dirige a los autónomos del transporte de Vigo y de toda la provincia de Pontevedra, además también podrán participar en este curso gratuito los trabajadores por cuenta ajena incluidos en el convenio del transporte de mercancías por carretera de la provincia.

El curso consta de un total de 30 horas de duración, de las que sólo 5 son teóricas y el resto de carácter práctico, que se desarrollarán sobre el camión y en las que se combinarán las explicaciones teóricas con la práctica.

El curso tendrá lugar los días 3, 4, 10, 11 y 18 de diciembre en horario de 16:00 a 21:00 los viernes y en horario de 09:00 a 14:00 de los sábados.

Quienes quieran participar en este curso gratuito de Asetranspo se tienen que inscribir llamando al número de teléfono 986 443 412.