curso-gestion

La formación resulta clave, especialmente en momentos de crisis económica como los que estamos atravesando, para la inserción en el mercado laboral. Por este motivo el Gobierno Vasco ofrecerá cursos gratuitos a los desempleados que les facilitarán la entrada laboral al sector del transporte de mercancías.

Concretamente será el Instituto de Transporte y Comercio (ITC) del Gobierno Vasco quien impartirá un curso para personas desempleadas, subvencionado por Lanbide (Servicio Vasco de Empleo) sobre «Gestión del tráfico en transporte de mercancías».

El curso que comenzará el próximo 17 de septiembre y finalizará el 21 de diciembre, constará de un total de 260 horas que se repartirán en un horario de tarde que irá desde las 14: 30 hasta las 18:30 de lunes a viernes.

En este curso podrán participar un total de 12 alumnos, que además de ser desemplados como requisitos también deberán estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de grado medio o de cualquier otra titulación superior.

Quienes estén interesados en participar en el curso de Gestión del tráfico en transporte de mercancías puede solicitar plaza en el Lanbide de Irún o en los centros colaboradores de Lanbide en otros municipios.

Fuente: diariovasco