castilla-y-leon111

En lo que queda de año en Castilla y León tendrán lugar dos pruebas para la obtención del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) que permite la conducción de vehículos de transporte público por carretera de mercancías y/o de viajeros.

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en Castilla y León, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el tranporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho a examen que estén vigentes en ese momento.

Exámenes y plazos de inscripción para el CAP:

  • Examen del 19 de septiembre : el plazo de inscripción a las pruebas irá desde le 1 al 20 de julio.
  • Examen del 14 de noviembre: el plazo de inscripción será desde el 1 al 20 de septiembre.

Todos los exámenes para obtener el CAP en Castilla y León se celebrarán en Valladolid, con independencia de la provincia de residencia del candidato. Además en estas dos pruebas se podrán presentar tanto quienes quieran obtener el Certificado de Aptitud Profesional tanto para el transporte de viajeros como para el transporte de mercancías.

Quienes quieran participar en estas prubas pueden descargar el modelo de solictud así como la convocatoria de las pruebas publicada en el BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y León).



Castilla y León: Información relevante para Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.