vizcaya

En el Territorio Histórico de Bizkaia se han convocado las pruebas para la realización de las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial necesario para la conducción por vías públicas de vehículos para los que resulta obligatorio estar en posesión de los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

El plazo para poderse presentar a las pruebas para la obtención del CAP en Bizkaia, tanto para la modalidad de viajeros como de mercancías, comienzo hoy 9 de octubre y durará hasta el próximo día 30 de octubre.

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual enel Territorio Histórico de Bizkaia, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el transporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho a examen y que ascienden 19 euros.

Fecha y hora del examen: viernes 27 de noviembre a las 9:00

Lugar del examen: Sala multimedia, situada en la calle Alameda Rekalde número 30, 1ª planta, 48009, Bilbao.

Quienes deseen más información sobre la convocatoria se pueden descargar descargar la Orden Foral 818/2009, de 28 de julio , por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera.

Euskadi (País Vasco): Información relevante para Alava (Araba), Vizcaya (Bizkaia) y Guipúzcoa (Guipúzcoa).