Desde el 14 de octubre hasta el 17 de noviembre, la Xunta de Galicia abre el plazo para solicitar el acceso a la 9º convocatoria del CAP (2017). Prueba que está previsto que se realice entre el 13 y el 27 de diciembre.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados. Los interesados deberán presentar un certificado (expedido por el centro), que acredite esta formacion. La solicitud deberá presentarse en un plazo no superior a seis meses desde el fin del curso.

Únicamente podrán presentarse a estas pruebas aquellos que tengan su residencia habitual en Galicia, con independencia del lugar en el que hubieran realizado el curso.

FORMAS DE TRAMITACIÓN

Los interesados podrán tramitar la solicitud a través de la sede electrónica o bien de una forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

En ambos casos será necesario cumplimentar el documento de la solicitud y disponer de la siguiente documentación:

  • Impreso de liquidación de tasas de expedición del examen. La tarifa vigente, según se indica a través de la página de la Agencia tributaria de Galicia, es 25,45 euros. (Código 31.01.20).
  • El aspirante deberá aportar tambien copia del DNI, solamente en el caso de denegar expresamente su consulta y, si fues necesario, la documentación que acredite su residencia habitual en Galicia.

 

 

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).