autobuses-valencia

En su momento ya informamos de una posible huelga de autobuses en la Comunidad Valenciana, motivada por el incumplimiento por parte de la patronal de lo acordado en la mesa de negociación colectiva respecto al incremento salarial para el año 2009.

Finalmente esta huelga ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO para los días 19,22 y 23 de octubre.

Para que esta huelga se haya convocado ha sido determinante la actitud de los empresarios, que según explican los sindicatos bloqueaban la negociación y se negaban a reunirse para firmar las tablas salariales, esta actitud según ellos «ha provocado una huelga que perjudicará seriamente a los ciudadanos de la provincia, ya que ese día se paralizará el transporte escolar y circularán exclusivamente los servicios mínimos en el transporte urbano y regular, y generará perjuicios a trabajadores y empresarios».

En opinión de los trabajadores «la patronal ha negociado de mala fe con el ánimo de engañar a los trabajadores, y con el objetivo de que finalice el 2009 sin aplicar incremento alguno, beneficiándose, naturalmente, de ello».

De todos modos no se descarta que la huelga se pueda desconvocar, para ello los sindicatos sólo exigen a los empresarios que rectifiquen su actitud y cumplan lo acordado para desconvocar la huelga.

Fuente: diariocriticocv