autobus-escolar

La Dirección de Tráfico del País Vasco considera a los escolares como un segmento prioritario, y por este motivo durante este año 2010 se desarrollarán dos campañas especiales para comprobar las medidas de seguridad en el transporte escolar, una que comienza hoy 26 de abril y otra que se desarrollará en el mes de febrero.

Los agentes de las Unidades Territoriales de Tráfico de la Ertzaintza incrementarán, durante esta semana, los controles en las proximidades de los centros escolares sobre los autobuses destinados al transporte escolar.

No obstante el control de los autobuses dedicados al transporte escolar es una tarea ordinaria de la Policía Autónoma vasca y se desarrolla durante todo el curso escolar.

Entre las comprobaciones que se realizarán a este tipo de autobuses está el uso de los sistemas de seguridad, como por ejemplo verificar que los cinturones de seguridad se utilizan por los escolares en aquellos autobuses que están provistos de ellos así como el resto de las condiciones técnicas de los vehículos.

Durante el 2009 la Ertzaintza controló un total de 593 autobuses de transporte escolar e interpusieron 108 denuncias a estos vehículos por incumplir alguna de las normas obligatorias para este tipo de transporte.