TACÓGRAFO 1

El nuevo display, lanzado por la empresa Continental, presenta un funcionamiento más sencillo enfocado a mejorar el rendimiento de conductores y flotas de transporte. Además, la nueva versión del tacógrafo digital permite un manejo más rápido cuando dos conductores están en el vehículo, pudiendo usar sus dispositivos móviles para registrar sus entradas lo que permite un proceso mucho más claro, actualizado y que, además, reduce errores de riesgo, una función disponible en la versión anterior pero que ahora ha sido mejorada.

“La entrada de datos y su archivo son obligatorios. Los conductores que tienen que hacer esto quieren que el proceso sea seguro y rápido, gastando el menor tiempo posible,” explica Dr. Lutz Scholten, director de Tacógrafo, Telemática y Servicios en Continental. “Por eso, estamos enfocados en hacer del tacógrafo algo muy fácil de utilizar».

DTCO, funcionamiento automático en función de las necesidades de la empresa

Gracias a la App Configuración DTCO, los propios gestores de flotas podrán configurar el nuevo tacógrafo adaptándolo a las necesidades de la empresa y reduciendo el tiempo de espera en los talleres. La tarjeta de empresa sirve, además, como prueba de identidad: después de una autentificación segura, la App conecta con el tacógrafo vía VDO Smartlink.

El DTCO funciona automáticamente dependiendo del ajuste realizado si el dispositivo está en descanso, tiempo de trabajo o disponible. Si, por ejemplo, el gestor de flotas ha predeterminado a través de la aplicación un cambio a descanso, el conductor no tiene que indicar este cambio, evitando que se le olvide y que su tiempo de conducción continúe por error.

Otro de los beneficios es la rapidez en las descargas; el DTCO 3.0 ha reducido en un 30% el tiempo necesario para la descarga de datos de la memoria tanto en local como en remoto.

Continental presenta el nuevo tacógrafo digital 3.0 de VDO

Más rápido, claro y seguro

Los conductores podrán manejar de forma más rápida y segura este nuevo tacógrafo gracias a su renovado diseño e interface que otorga al DTCO® 3.0 un aspecto de alta calidad. Éste está provisto de una pantalla con tecnología de visualización negativa en distintos colores y un único botón para el cambio de actividades. Además, justo 2 minutos antes de que finalice el tiempo de descanso de 45 minutos, la función “despertarse” notifica al conductor de que debe comenzar a conducir.

El manejo de las tarjetas también se ha mejorado a través a la App VDO Driver (aplicación gratuita que está disponible tanto para Android como iOS): las entradas manuales son mucho más sencillas gracias a que los tiempos de descanso pueden ser preconfigurados y procesados directamente desde el smartphone . El accesorio VDO counter proporciona información, en el teléfono, sobre los tiempos de conducción y descanso, lo que conlleva un ahorro de tiempo y una mayor claridad en la información.

De esta forma, el nuevo DTCO 3.0 prepara el terreno para el futuro «tacógrafo inteligente», que será obligatorio en vehículos nuevos a partir de junio de 2019. Gracias a su tecnología DTCO 3.0, VDO ya tiene la base del tacógrafo inteligente DTCO 4.0.

Tacógrafos VDO, historia e innovación

VDO ha cumplido 10 años en el mundo del tacógrafo digital, aunque su historia ha estado relacionada con los tacógrafos desde 1920 y presentes en el mercado desde 1951. Esta experiencia y conocimiento permite a VDO, como marca perteneciente al grupo Continental, ofrecer productos y soluciones ajustadas a las necesidades del mercado. “Hoy en dia, el tacógrafo digital es mucho más que un simple dispositivo para grabar datos del conductor y del vehículo» afirma Dr. Lutz Scholten. “Es el corazón de la telématica, permitiendo a las flotas de diferentes tamaños incrementar su eficiencia”.