Desde el lunes 25 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre (hasta las 14.30 h.), estará abierto el plazo para acceder al examen de capacitación profesional de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, en la Comunidad foral.

También, es el momento para renovar todos aquellos certificados que se encuentren en el último año anterior a la finalización de su plazo de validez (5 años). Los interesados deberán solicitar el acceso al examen y realizar una única prueba.

TRAMITACIÓN

La solicitud se puede gestionar de maner online a través de la sección de trámites del portal del Gobierno de Navarra.

Otra opción es cumplimentar un documento, tanto para la nueva obtención, como para la renovación del certificado, y entregarlo de una forma presencial en la oficina del Registro General del Gobierno de Navarra (avenida San Ignacio, 3, planta baja, Pamplona) o en cualquiera de las oficinas del Registro General.

En ambos casos, habrá que abonar una tasa de 22 euros y rellenar los datos de la carta de pago.

El día 13 de octubre de 2017 se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en el Portal del Gobierno de Navarra. Las definitivas podrán conocerse el 30 de octubre, a través de esta misma página.

DATOS SOBRE EL EXAMEN

La prueba para la obtenció de nuevos certificados constará de dos partes (una hora de duración cada una).

  •  50 preguntas tipo test en relación con el modo de transporte y especialidad escogida, con cuatro respuestas alternativas. Es necesario contestar correctamente un mínimo de 25 para superarla.
  • Un supuesto práctico relativo al modo de transporte y especialidad escogida.

Las personas que sólamente necesiten renovarlo tendrán que realizar una sola prueba, en la que deberán responder a 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas (una hora de duración).

El ejercicio tendrá lugar el sábado 4 de noviembre de 2017, en el aulario de la Universidad Pública de Navarra, Campus de Arrosadía, en Pamplona.