primafrio

Esta nueva edición, organizada, como cada año, por la Asociación Española de Empresarios de Transporte bajo Temperatura Dirigida (Atfrie), tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre, en la localidad levantina de Puig, que ya se ha convertido en su sede habitual.

Algunos temas a tratar en estas dos jornadas serán los costes de los peajes europeos, la movilidad de los datos en materia de transporte y el fenómeno, y problemática, de las «empresas buzón». Aquellas compañías de transporte que operan en España, pero que, con el fin de ahorrar costes laborales y tributarios, tienen su sede en otros países.

Además, asistirá el que fuera ministro de Asuntos Exteriores, en la anterior legislatura, José Manuel García Margallo, que acudirá como ponente invitado para tratar el tema de los convenios colectivos dentro del sector del transporte y las consecuencias que tendrá el Brexit para el mismo.

El presidente de Atfrie, José María Arnedo, además de inaugurar el congreso, será el encargado de clausurarlo, de la mano de Joaquín del Moral, director General de Transporte Terrestre. También, dentro de este marco, se celebrará la asamblea general de Atfrie, que este año celebra su 40 aniversario, y tendrá lugar una exposición con las principales novedades relacionadas con la industria del transporte a temperatura controlada.

Las inscripciones están disponibles a través de un formulario que deberá enviarse a atfrie@atfrie.net