extremadura

En Extremadura se han convocado los exámenes del 2013 para la obtención del certificado de Competencia Profesional, antes llamada Capacitación Profesional, necesario para ejercer la profesión de transportista por carretera.

Este año en Extremadura habrá dos llamamientos independientes para obtener la Competencia Profesional de Transporte

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en la Comunitad Autónoma de Extremadura
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a Extremadura se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio extremeño donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidad de Extremadura se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, las tasas que dan derecho a examen ascienden a 18,15 euros.

La fecha, hora y lugar de realización del examen, así como la composición del Tribunal calificador, se determinarán, en los dos llamamientos a realizar en el año 2013, mediante Resolución de la Dirección General de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el momento que se publiquen os informaremos de estos datos.