tacografo

Ya os comentamos que hoy, 5 de abril, comenzaban paros en Canarias contra la implantación del tacógrafo.

Estos paros que comienzan hoy y se extenderán hasta el miércoles 7 de abril en principio iban a afectar de igual modo al transporte de viajeros como al de mercancías pero la Federación de Empresarios de Transportes de la provincia tinerfeña (AET) se ha desmarcado de la huelga, lo que permitirá que haya transporte discrecional .

De hecho Ignacio Paz, presidente de la AET, ha declarado que hoy la mayor parte del transporte discrecional estará en servicio, con lo que ha garantizado los translados en las guaguas escolares y turísticas.

Opiniones sobre el uso del tacógrafo en Canarias hay para todos los gustos. Por una parte Asociación Empresarial del Sector Provincial del Transporte por Carretera (SPTC) de Santa Cruz de Tenerife se muestra contraria a su uso, por lo que han convocado estos paros, mientras que la AET, que no participará en la huelga, tiene una postura más moderada no está en contra del uso del tacógrafo, pero sí pide que se adapte a las especificidades del transporte por carretera de Canarias, donde es muy difícil cumplir los horarios que exige la nueva ley (por cada cuatro horas de conducción 45 minutos de descanso).

Creo que también merece la pena tener en cuenta la opinión de Anerva (que nos ha dejado en un comentario) donde se explica la necesidad del uso del tacógrafo.

Ahora tendremos que esperar para ver la repercusión que tendrán estos paros en Canarias.

Canarias: Información relevante para Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.