En Castilla La Mancha el sindicato CCOO va a realizar lecturas gratuitas a todos los transportistas, aunque no estén afiliados al sindicato, del tacógrafo digital.

Con esta medida, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre, CCOO quiere que se pongan de relieve los problemas del sector del tranporte por carretera. Según ha explicado José Herrera, responsable regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO «El objetivo es alertar a las administraciones y a la sociedad en general de la alta siniestralidad que todavía hay entre los conductores profesionales y en qué condiciones realizan su trabajo».

La lectura de los tacógrafos se enmarca en la XVI Semana Internacional de Acción en Transporte por Carretera, convocada todos los años por la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), que agrupa a sindicatos de trabajadores del transporte de 155 países para llamar la atención sobre las condiciones de vida y trabajo de los conductores y sobre sus reivindicaciones.

Los transporistas que quieren que le lean el tacógrafo digital se tienen que dirigir a las sedes de CCOO más cercanas donde les informarán de los puntos donde se llevará a cabo la lectura.

Cuando se lean los tacógrafos se entregará el correspondiente informe sobre horas de conducción, descansos, otros trabajos e incidencias de todo un año de trabajo.