centimo-sanitario

Una nueva Comunidad ha comunicado que devolverá el céntimo sanitario, en este caso ha sido Cataluña la última en acogerse al régimen estatal de devolución del céntimo sanitario.

Que Cataluña vaya a devolver el céntimo sanitario es una muy buena noticia para los transportistas de toda España, ya que la Comunidad Catalana es de paso obligado para los transpotistas que viajan a otros países europeos, sólo por la frontera de la Junquera circulan diariamente más de 10.000 camiones españoles, y podrán recuperar los 4,8 céntimos por cada litro de carburante que resposten en Cataluña.

Tras el anuncio de la Generalitat de Cataluña de la devolución del céntimo sanitario desde el 2014, Andalucía se ha convertido en la única Comunidad Autónoma donde se seguirá cobrando el recargo autonómico del impuesto de hidrocarburos, que seguirá perjudicando a los más 20.000 transportistas de mercancías y viajeros andaluces, que se encontrarán en una situación de desventaja competitiva frente al resto de transpotistas españoles.

Esperamos que en lo que queda de año Andalucía también decida dejar de aplicar el céntimo sanitario a los transportistas a partir del 2014.