Destinado a todos aquellos conductores que quieran transportar mercancías de la clase 7 y que para poder llevar a cabo su labor deben poseer la autorización especial.

Los materiales radiactivos son sustancias que emiten partículas y radiaciones capaces de provocar daños en las células de tejidos. Entre estas sustancias se puede incluir los combustibles nucleares, los isótopos radiactivos y todos los compuestos que contienen materiales radiactivos: uranio, torio y en general todos los emisores de partículas a, b y radiaciones nucleares g.

Todas las sustancias anteriormente mencionadas están incluidas en la clase 7 pero según las intensidades de radiación que emiten (y por tanto según los grados de blindaje de sus contenedores), se clasifican en tres categorías:
• Categoría I, Blanca
• Categoría II, Amarilla
• Categoría III, Amarilla

El transporte de estas materias plantea ciertas exigencias tanto a las empresas especializadas, como a las autoridades que regulan y vigilan los aspectos que rodean a dicho transporte, en lo que se refiere a la seguridad del mismo. Los interesados en realizar los cursos destinados a la obtención del ADR Radiactivos deben estar en posesión del ADR Básico.

Entre los contenidos que se van a seguir realizando el curso específico para la obtención del ADR Radiactivos encontramos una parte común relativa a las mercancías peligrosas y otra parte más específica relacionada con las características básicas de los materiales radiactivos y la clase de peligros que conlleva transportar estas sustancia.