galicia

Ayer se ha publicado en Galicia la convocatoria para las pruebas de Capacitación Profesional de Transporte para poder ejercer las actividades de transporte interior e internacional de mercancías y/o de viajeros.

En el 2010 habrá dos convocatorias en Galicia para obtener la Capacitación Profesional de Transporte:

  • La primera convocatoria será entre el 24 de abril y el 6 de junio, el plazo de solicitud para acceder a las pruebas ha comenzado hoy 19 de febrero y durará hasta el 8 de marzo
  • La segunda convocatoria será entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre, el plazo de solicitud de acceo a la pruebas será del 2 al 20 de agosto.

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en Galicia
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a la Comunitad gallega se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio de Galicia donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Galicia se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar, las tasas corresponden a 21,40 € por cada modalidad

Quien quiera conocer todos los datos sobre la convocatoria se puede descargar pdfla Resolución de 18 de enero de 2010 de la Direxxión Xeral de Mobilidade por la que convocan estas pruebas de Capacitación Profesional de Transporte.

Galicia: Información relevante para A Coruña (La Coruña), Pontevedra, Lugo y Ourense (Orense).