Se ha publicado en Euskadi la convocatoria para la realización de los exámenes de capacitación de transportistas.

Datos de la convocatoria

• El plazo para presentar las solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 19 de mayo.

• Los exámenes a los que se puede presentar: mercancías y/o viajeros.

• La fecha y lugar de los exámenes se determinarán después de la recogida de solicitudes. La fecha de examen que figura en el apartado de «seguimiento de convocatoria» es meramente aproximativa.

Para inscribirse hay que aportar la hoja de solicitud rellenada, fotocopia del DNI por las dos caras y el resguardo de color blanco del impreso «Modelo 790» que acredite el pago de la tasa (20,12 por cada exámen). Tanto el modelo de solicitud como el impreso para pagar la tasa se pueden conseguir en los siguientes lugares:

Vitoria-Gasteiz: Dirección de Transportes del Gobierno Vasco (C/ Donostia, 1-7ª) y Dirección de Transportes de la Diputación de Alava (Plaza de la Provincia, s/n).

Bilbao: Delegación del Gobierno Vasco, puestos de atención al ciudadano «Zuzenean» (Gran Vía, 85) y Dirección de Transportes de la Diputación de Bizkaia (Iparragirre, 21).

Donostia-San Sebastian: Delegación del Gobierno Vasco, puestos de atención al ciudadano «Zuzenean» (C/ Andia, 13) y Servicio de Transportes de la Diputación de Gipuzkoa (C/ Xalbador Bertsolaria).

La solicitud se puede descargar desde esta dirección:

http://www.garraioak.ejgv.euskadi.net/appcont/transportistas/capacitacion_dat/file/pdf/solicitud/solicitud_c.pdf

La documentación necesaria para la solicitud para la participación en las pruebas deberá remitirse a la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco (c/ Donostia, 1-01010 Vitoria-Gasteiz), teniendo de plazo, como hemos señalado más arriba, hasta el día 19 de mayo.