Desde hoy, 10 de enero, y hasta el día 30 de este mes, estará abierto el plazo para solicitar el acceso al examen del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en la convocatoria de febrero en Navarra.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados. Por otro lado, los interesados deberán tener su residencia habitual en la Comunidad foral.

TRAMITACIÓN

La solicitud se realizará a través de los centros de formación, exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica del Ministerio de Fomento. Será necesario entregar el formulario de solicitud cumplimentado junto con una copia del DNI en vigor. (En caso de que el domicilio que figura en el DNI no sea un municipio de Navarra, deberá presentarse el certificado de empadronamiento que acredite que ha tenido su domicilio en la Comunidad Foral al menos 185 días naturales del último año). También, es necesario disponer de una carta de pago que demuestre que el interesado ha abonado la cantidad los 22 euros que corresponden a la tasa.

FECHAS DEL EXAMEN

La prueba será el 23 de febrero. Las listas provisionales de admitidos y los datos sobre la hora y lugar del examen se publicarán el 2 de febrero, en el portal del Gobierno de Navarra. Las listas definitivas se podrán consultar el 21 de febrero.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de estas pruebas es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).