asturias

Hoy comienza el plazo de inscripción a la segunda convocatoria del 2010 para conseguir el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) para la conducción por vías públicas de vehículos para los que resulte obligatorio los permisos de conducción de las categorías D, D+E, D1, D1+E, C, C+E, C1 o C1+E en el Principado de Asturias.

Datos de la segunda convocatoria del CAP en Asturias

Plazo de solicitud: desde hoy 1 de febrero y hasta el próximo miércoles 17 de febrero

Requisitos para poder acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en Asturias, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el tranporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho a examen.

Fecha del examen: El examen se realizará el jueves 25 de marzo de 2010
Hora del examen:

  • Especialidad de viajeros: la prueba dará comienzo a las 15:00 horas
  • Especialidad de mercancías: la prueba dará comienzo a las 17:30 horas

Lugar de las pruebas: Las pruebas se realizarán en el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, que se encuentra en la calle Julián Clavería, 11, en Oviedo

Asturias: Información relevante para Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y otras poblaciones.