autobus-escolar

Aunque con la llegada del curso escolar han empezado los controles de tráfico al transporte escolar el próximo jueves 15 de octubre camenzará una campaña especial de control intensivo de los autobuses escolares, con la que se pretende comprobar que tanto los autobuses como los conductores cumplen con la normativa vigente.

Mientras dure la campaña la Guardia Civil de Tráfico comprobará que los vehículos tengan en regla la documentación y las autorizaciones y también se asegurará que junto a los menores viaje la figura de acompañente, una figura obligatoria que debe estar debidamente cualificada para encargarse del cuidado de los niños durante el trayecto.

En estos controles el conductor tendrá una importancia especial, ya que es de ellos de los que depende en gran medida la seguridad de los niños. A los conductores se les comprobará que dispone de todos los permisos necesarios y que se encuentran en vigor, se le realizará una prueba de alcoholemia y se comprobará el tacógrafo del autobús para verificar que ha respetado los tiempos de conducción y descanso.

Aunque esta campaña se desarrollará en todo el país tendrá una mayor importancia en Galicia, ya que en esta Comunidad circulan a diario en torno a 2.000 autobuses escolares que realizan 4.000 rutas, lo que la convierte en una de las comunidades con más trayectos de este tipo.

Fuente: Blog de la Autoescuela