El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, en la Comunidad Valenciana, ha publicado la II convocatoria pública para conceder tres becas para obtener el permiso C de camión (vehículos cuya mma exceda los 7.500 kg). El plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días naturales, y finalizará el próximo 22 de enero de 2015.

El importe de la beca cubrirá la totalidad de los costes de la enseñanza teórica así como la realización de todas las clases prácticas que necesite el aspirante. Incluye también las tasas de examen en primera convocatoria. Para poder obtener una de estas becas es necesario:

  • Estar empadronado en la Pobla de Vallbona con un año de antelación a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
  • Tener nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de residencia vigente.
  • Haber cumplido los 21 años.
  • Tener el permiso de conducir B.
  • Encontrarse en situación de desempleo e inscrito en el SERVEF como demandante de empleo.
  • No hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • No ser titular de otro permiso, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

Las becas se otorgarán atendiendo a criterios como la edad, la situación laboral y la situación económica.

El modelo de solicitud debe ir acompañado de una declaración jurada, en la que el aspirante declara que no está privado por resolución judicial del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea. Además, debe declarar que no es titular de otro permiso de igual clase que el solicitado.

Las solicitudes también deben ir acompañadas de una autorización expresa al Ayuntamiento para que compruebe por sus medios si el aspirante cumple los requisitos indicados en la convocatoria, como la titularidad del permiso B, la condición de desempleado, la renta de la unidad familiar, etc.

Toda la información sobre la concesión de estas becas puede consultarse en la resolución del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona: becas para desempleados.

Mari Carmen Contelles , alcaldesa de la Pobla de Vallbona:

«Apostamos de nuevo por revertir directamente en nuestros vecinos que más nos necesitan las prestaciones obtenidas con la gestión municipal. Por otra parte consideramos que con estas becas podremos ofrecer una nueva salida profesional a las personas desempleadas y aumentamos las posibilidades de encontrar trabajo para los más desfavorecidos».