huelga-canarias
Ayer os informamos de que comenzaron los paros en Canarias por el uso del tacógrafo, paros de los que la Federación de Empresarios de Transportes de la provincia tinerfeña (AET) se había desmarcado.

A pesar de ello, según ha informado Miguel González, presidente de la Asociación Empresarial del Sector Provincial del Transporte por Carretera, la primera jornada de huelga ha tenido una gran acogida y ha paralizado el 90% de la actividad en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Según ha explicado, en torno a 300 transportistas han secundado el paro en las instalaciones portuarias y en los polígonos industriales de Güímar y Las Chanfiras, lo que supone que la primera jornada de paro fue seguida por el 60% de los trabajadores del sector.

Miguel Gonzélez además ha confirmado que se seguirán con las jornadas de huelga ya que se han agotado las posible vías de diálogo al haberse mantenido reuniones con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias.

Por su parte desde la Asociación Provincial de Transporte por Carretera no se descarta llegar a convocar una huelga indefinida en caso de que a Ley del Tacógrafo no recoge las especificidades del Archipiélago en lo que se refiere a las jornadas de descanso y los tiempos de espera.

Canarias: Información relevante para Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma.