El pasado viernes 1 de julio se han publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) las ayudas EVE-IDAE 2011 para la gestión y renovación de flotas de transporte por carretera.

Estas ayudas, encuadradas dentro del Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+), nacen gracias al Convenio de colaboración suscrito entre el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Ayudas relativas a la Gestión de Flotas de Transporte:

  • Auditorías energéticas a flotas de transporte. El coste máximo previsto para calcular estas ayudas será de 25000 euros y se subvencionará el 50% del coste que tenga.
  • Apoyo a las inversiones en aplicaciones y sistemas tecnológicos. Se subvencionará en un 40% las inversiones que se realicen en sistemas y aplicaciones en eficiencia energética, siendo el importe máximo de la ayuda de 30000 euros.
  • Cursos de formación de gestión eficiente de flotas de transporte. El coste máximo previsto a efectos del cálculo será de 200 euros por alumno y el importe máximo de la ayuda será la mitad de su coste

Renovación de Flotas de Transporte:

  • Vehículos y material móvil eléctricos, de propulsión con hidrógeno, de pilas de combustible, híbridos con acumulación de energía en baterías: importe máximo por vehículo de 50.000 euros.
  • Vehículos alimentados y material móvil por gas natural, y gases licuados del petróleo, importe máximo por vehículo de 12.000 euros.
  • Estaciones de llenado individuales: 30% de la inversión, con un importe máximo de 30.000 euros.
  • Estaciones de llenado colectivas, con los siguientes límites: Eléctricas, GLP y gas natural: 30% de la inversión hasta un máximo de 60.000 euros. Hidrógeno: 30% de la inversión hasta un máximo de 100.000 euros. No podrán superar el 15% de precio de mercado de los vehículos y material móvil.

Quien se quiera acoger a estas ayudas tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre o hasta cuando se acaben los fondos, si se acaban antes de que finalice el plazo citado.

Fuente: Guitrans