iveco_daily

Se ha puesto en marcha un programa piloto llamado «Proyecto Movela», que se articula a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), y mediante el cual el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio subvencionará hasta 7.ooo euros la adquisición de coches eléctricos, cantidad que se eleva hasta los 20.000 euros para los vehículos comerciales de 6,5 toneladas.

El Proyecto Movele cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros que aportará el IDAE y contribuirá a conseguir el mínimo de 2.000 vehículos eléctricos y 200 puntos de recarga que se marcó conseguir el Gobierno antes del 2010.

A este tipo de ayudas se podrá acoger cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza privada o pública. Y su importe se determinará en función de la tipología tecnológica y de la categoría o segmento a la que permanezca el vehículo, como norma general, la subvención representará el 15-20% del precio del vehículo que se adquiera, con los límites máximos que ya comentamos anteriormente, 7.000 euros para los automóviles y 20.000 para los vehículos comerciales ligeros.

Quienes se quieran acoger a estas ayudas tiene de plazo hasta el 31 de diciembre de 2010, o cuando se agote el presupuesto.