euro

La Comunidad de Madrid ha creado 4 líneas de ayudas destinadas a asociaciones y empresas especializadas en el sector del transporte por carretera.

Entre los objetivos de estas ayudas están mejorar la calidad del ejercicio del transporte y el servicio prestado a los usuarios, mejorar la competitividad de las empresas de transporte y la seguridad de los transportistas al volante y fomentar la incorporación de la mujer al sector, predominantemente masculino.

Las 4 líneas de ayudas se dividen en:

  • 500.000 euros para promover actividades formativas, esta ayuda cubrirá el 90% de los gastos que se presupuesten hasta un máximo de 40.000 euros por beneficiario. El plazo para solicitar esta ayuda es hasta mañana 17 de julio.
  • 30.000 euros para subvencionar la formación de los conductores, se podrán beneficiar de esta ayuda quienes hayan realizado algún curso para obtener el permiso de conducir de caracter profesional, se incluye los cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Esta ayuda tiene un máximo de 600 euros por beneficiario y el plazo para solicitarla es hasta el 23 de julio.
  • 204.000 euros para subvencionar la adquisición de vehículos autotaxi adaptados a personas con movilidad reducida, o su adaptación para poder prestar servicio a este tipo de personas. El plazo para solicitar esta ayuda es hasta el 23 de julio.
  • 75.000 euros para fomentar la incorporación de la mujer al sector del transporte, se subvencionarán los costes salariales correspondientes al primer año de contrato de las profesionales, en estos gastos se incluyen las cotizaciones a la seguridad social. El máximo de la ayuda es de 3.000 euros por persona contrada y tiene un máximo de 9.000 euros (el equivalente a 3 personas) para la empresa contratante. El plazo para solicitar esta subvención es hasta el 23 de julio.