mayores

Como ya comentamos para el año 2010 se destinarán 60 millones de euros en Ayudas del Ministerio de Fomento para la retirada de la actividad de los trnasportistas mayores de 58 años.

Los transportistas autónomos pertenecientes a Cataluña además se podrán beneficiar de una ayuda complementaria ya que el Departamento de Política Terriotorial y Obras Públicas (DPTOP) de la Generalitat de Catalunya ha abierto una convocatoria dotada de 4 millones de euros destinada a los transportistas autónomos de edad avanzada que tiene como fin facilitarles la retirada profesional.

Requisitos para poder acogerse a la ayuda:

  • Ser transportista autónomo, independientemente que sea de viajeros o mercancías, y estar dado de alta en el Régimen Especial de la S.S. ininterrumpidamente durante los últimos 10 años, también se acepta que sólo haya habido una interrupción de menos de 3 meses.
  • Ser socio único de Sociedades Unipersonales de transporte público bien sea de viajeros o de mercancías.
  • Tener al menos 58 años o incapacidad permanente absoluta
  • Disponer de forma ininterrumpida durante los 10 últimos años de un máximo de 3 autorizaciones de transporte público, y al menos estar una de ellas en vigor en el momento de pedir la ayuda, también se permite una sola interrupción de un máximo de 3 meses.
  • Ser transportista autónomo domiciliado en Cataluña

El importe de la ayuda a la que se podrán acoger estos transportistas se calculará proporcionalmente a la cuantía otorgada por el Estado