dinero

Desgraciadamente muchas empresas de transporte han cerrado con pérdidas el año 2008, por eso la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón dará subvenciones que servirán de alivio a algunas de esas empresas de transporte.

Podrán solicitar las subvenciones las empresas de transporte regular permanente de viajeros por carretera que hayan cerrado sus ejercicios económicos de 2008 con déficit de explotación.

Estas ayudas están dotadas de 2.904.ooo euros, y el límite máximo de subvención que se puede conceder a una empresa es de 244.574 euros, con los que se pretende apoyar económicamente las empresas que llevan a cabo las concesiones en rutas con un débil tráfico de pasajeros para garantizar el mantenimiento de la prestación del servicio en áreas rurales, donde muchos de sus habitantes no cuentan con otro medio de transporte.

Para que nos hagamos una idea en la Comunidad de Aragón hay un total de 58 concesiones de las que unas 40 tienen déficit en su explotación anual.

Por otra parte el Gobierno de Aragón tiene otra línea de ayudas, el contrato-programa, que se renueva anualmente y que asegura al transportista recibir un precio fijo por cada kilómetro, este precio varia en función de la capacidad del vehículo y otras circunstancias de la explotación, asumiendo siempre el déficit el Gobierno aragonés.

Para este año se ha dotado a esta línea de ayuda de 1,3 millones de euros, y trimestralmente las empresas que se acojan a ella deberán presentar a la Dirección General de Transportes la liquidación, en la que figuran tanto los viajeros transportados como la liquidación obtenida.

Fuente: ABC