Hasta el 15 de diciembre estará abierto el plazo para solicitar el acceso a la primera convocatoria (2018) del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en esta Comunidad; prueba que tendrá lugar en el mes de enero.

REQUISITOS

Para poder solicitar el acceso a la prueba es necesario que los aspirantes hayan recibido la formación teórica y práctica exigida, en alguno de los centros autorizados. Los interesados deberán presentar un certificado (expedido por el centro), que acredite esta formacion. La solicitud deberá presentarse en un plazo no superior a seis meses desde el fin del curso.

Únicamente podrán presentarse a estas pruebas los interesados que tengan su residencia habitual en Asturias, con independencia del lugar en el que se haya realizado el curso.

FORMAS DE TRAMITACIÓN

La solicitud puede realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Principado de Asturias o de una forma presencial, en la oficina del Registro General del Principado de Asturias (calle Coronel Aranda 2, Oviedo).

En ambos casos, será necesario:

  • La cumplimentación del modelo de solicitud.

  • Una fotocopia del diploma acreditativo de haber realizado el curso CAP correspondiente

  • El abono de la tasa correspondiente, según el modelo 046-A1

  • El certificado de empadronamiento.

MATERIAL DE ESTUDIO

Para la preparación de este examen es muy recomendable el material de la editorial Arisoft, que se puede consultar y solicitar en su tienda virtual, concretamente en la sección de CAP. Un espacio donde encontrar test y manuales de preparación para ambas modalidades (mercancias y viajeros).