La Junta de Andalucía ha autorizado la creación del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, que estará compuesto por la propia Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva y los 21 municipios de la zona costera de la provincia, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

Entre los objetivos del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva están la mejora de la oferta de servicios, la integración tarifaria y el fomento de la intermodalidad.

Este nuevo Consorcio de Transporte, cuya sede se situará en Huelva,  estará presidido por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, mientras que la vicepresidencia estará ocupada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. El Consorcio nace con un presupuesto inicial de 600.000 euros, de los que la mitad serán aportados por los Ayuntamientos, el 45% por la Junta de Andalucía y el 5% restante serán asumidos por la Diputación de Huelva.

Con la constitución del nuevo ente se completará la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía.