carreteras

Ayer se aprobó en la Comunidad de Madrid el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Movilidad y Ordenación del Transporte por Carretera.

Con este Anteproyecto de Ley se busca poder integrar y coordinar los diferentes medios de transporte en la Comunidad de Madrid, lo que garantizará la movilidad de todos los madrileños, y que tiene por objetivo «mejorar la calidad de vida de todos los madrileños».

Los sindicatos CCOO y UGT no se muestran a favor de esta nueva ley ya que consideran que invade las competencias municipales ya que sería el Gobierno de la Comunidad quien arbitraría en el caso de tener que tomar decisiones en materia de transporte que afecten a varios municipios, lo que evitaría decisiones unilaterales por parte de los municipios.

Con la nueva ley, la Consejería de Transportes e Infraestructuras deberá elaborar un informe previo a la implantación de nuevas infraestructuras de transporte en el territorio de la Comunidad de Madrid por parte de cualquier administración pública cuando afecten a más de un municipio.