Con la crisis, que está afectando especialmente al transporte, la economía es un tema que nos preocupa aún más por eso hay funcionalidades, como la página web que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, que nos pueden ayudar a ahorrar combustible en nuestros trayectos de transporte por carretera.

El portal que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria nos permite consultar los precios de los combustibles en diferentes gasolineras y los datos aparecen ordenados de modo que a simple vista puedes ver de la más a la menos económica. Además te permite elegir  diferentes criterios de búsqueda, por ejemplo puedes buscar entre las gasolineras de tu localidad o entre las que hay en tu ruta de transporte, también puedes buscar en función del horario de apertura, ideal para quienes suelan hacer rutas nocturnas, o por el tipo de combustible.

Esta página resulta especialmente útil a la hora de planificar viajes de larga distancia ya que dispone de un sistema de mapas que te permite conocer la ubicación sobre el mapa de las gasolineras y además como también te  permite elegir diferentes trayectorias te ayudará a reducir el coste de tu viaje.

En el futuro también se prevé que los datos se puedan consultar por vía telefónica, aunque esta opción de momento no se encuentra disponible.

Los precios del carburante se actualizan semanalmente y su utilización a la hora de planificar las rutas puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero a quienes se dedican al transporte por carretera.

Si te interesa consulta dónde es más barato repostar.

Fuente: Blog de la autoescuela