Como ya sabéis el CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es obligatorio para poder ejercer el transporte por carretera, y se estima que desde septiembre del 2o11 hasta septiembre del 2016, tendrán que acceder a esta formación alrededor de 400.000 profesionales.

La Asociación Empresarial Española de Carga Fraccionada (AECAF) le ha querido poner más fácil a sus asociados la obtención del CAP y ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT) en materia de formación continua del CAP.

Con este acuerdo las formaciones del CAP pueden llegar a ser gratuitas ya que desde ITT se gestionan los créditos de formación bonificada que tienen los trabajadores, y si tienen el crédito suficiente los cursos no tendrán coste económico.

Los trabajadores autónomos, mayoría en el sector del transporte por carretera, son los que se pueden encontrar con más dificultades a la hora de hacer los cursos del CAP, por este motivo ITT les dará más facilidades y les ofrecerá una oferta económica preferente tanto si acuden a un centro ITT de forma individual como si logran formar un grupo de cinco conductores. En este último caso además se les ofrecerá la posibilidad, en la mayoría de los centros ITT, de organizar una formación a medida para ellos con unos descuentos que se incrementarán en función de que el número de alumnos sea mayor.

Fuente: Nexotrans