El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha adjudicado provisionalmente el contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros por carretera en la zona de Avilés y Gozón, que además incluye 11 rutas de transporte escolar.

Según se ha explicado desde la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, esta adjudicación provisional se le ha concedido a la unión temporal de empresas formada por Autos Josa, Autocares Medina, Autos Tito Ledesma, Villa Excursiones, José Roberto Martínez Díaz, Autos Xavina.

La Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tiene abierto un expediente de suspensión de autorizaciones a la Empresa Roces, que ha dado lugar a la licitación de emergencia por parte del CTA.

Según se ha explicado desde el Consorcio de Tranpsortes, esta adjudicación de emergencia no supone la extinción del actual contrato sino que pretende garantizar la continuidad del servicio de transporte público en la zona y sólo se hará efectiva si la empresa adjudicataria actual pierde su autorización de transporte.

La Empresa Roces no presentó la documentación requerida por el Principado para continuar con el servicio, a la empresa se le había concedido un plazo para que se pusiera al corriente de sus obligaciones fiscales, laborales y sociales y lo acreditara al Principado de Asturias.