carbon

Los transportistas gallegos dedicados al transporte por carretera de carbón llevaban prácticamente un mes de paro en la actividad por no llegar a un acuerdo sobre el precio de las toneladas transportadas de este mineral, por lo que se han llegado a acumular casi 400.000 toneladas de carbón en el puerto exterior.

Por fin el carbón se empezará a transportar de nuevo a As Pontes gracias a que finalmente se ha llegado a un acuerdo para realizar su traslado.

Los transportistas gallegos han aceptado de forma unánime la última oferta, consistente en cobrar a 3,50 euros la tonelada de mineral transportada hasta que finalice el año, y a 3,53 euros a partir del 2010.

El acuerdo alcanzado está avalado por Endesa para garantizar los pagos a los transportistas, y en él se incluye además el compromiso de mantener a todo la flota de camioneros.

No obstante para Belarmino Torrernte, presidente de la Federación de Transportes de Mercancías por Carretera (Fetram) ha comentado que aún la desición no está tomada porque quedan muchos flecos en la negociación, como el precio del gasoil o el IPC.

Fuente: La Voz de Galicia