alsa

Si ayer comentábamos el acuerdo al que había llegado la compañía de autobuses Alsa con La Caixa mediante el cual Alsa venderá sus biletes en los cajeros de La Caixa, hoy hablamos de otro acuerdo alcanzado por Alsa, en este caso con la CNAE (Condeferación Nacional de Autoescuelas).

Mediante este acuerdo entre Alsa y CNAE, del que se podrán beneficiar en torno a 600 conductores al año, se promoverá un itenerario formativo para los conductores de autocar sin experiencia que busca su inserción laboral y que tiene un objertivo claro, mejorar la formación de los profesionales del sector.

El acuerdo consta de cuatro fases diferenciadas:

  1. Orientación laboral, pasando por la obtención de un permiso de conducir de la clase D.
  2. Obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) tras superar las pruebas necesarias
  3. Ampliación de la formación del CAP, que implica un mayor número de horas lectivas para garantizar al alumno unos conocimientos profesionales adicionales de base según los criterios establecidos por las empresas de transporte de viajeros por carretera de la Organización Alsa.
  4. Inserción laboral de los alumnos tras completar el itinerario formativo y obtener una evaluación de apto, en función de los criterios establecidos por las empresas de transporte de viajeros por carretera de la Organización Alsa.

Sin duda este acuerdo es una buena noticia, especialmente para los nuevos profesionales que se quieren incorporar al mundo laboral.

Fuente: Nexobús