resultado-explotaciones

Ver la rentabilidad de los vehículos destinados al transporte por carretera es una tarea complicada, aunque gracias a los programas informáticos, ACOTRAM y ACOTRAVI, esta tarea se hace más sencilla.

Estas aplicaciones informáticas, ofrecidas de forma gratuita por el Ministerio de Fomento, ayudan a los transportistas a calcular los costes de explotación de los vehículos destinados al tranporte por carretera, ya sea de viajeros o de mercancías.

Con este programa se pueden consultar los costes directos de los diferentes vehículos estudiados en el «Observatorio de Costes del Transporte de Viajeros en Autocar» o en el «Observatorio de Costes del Transporte de Mercancías por Carretera», según sea el caso.

Cuando utilizas el programa puedes elegir entre los diferentes tipos de vehículos que hay, y una vez seleccionado el que nos interesa se nos habilita una nueva pantalla donde aparecen distintos botones en los que podemos consultar las características técnicas de los vehículos, los distintos tipos de costes fijos y variables, los costes indirectos y los resultados.

Para poder obtener más información del programa o instalarlo en tu ordenador visita:

ACOTRAM, para el transporte de mercancías por carretera

ACOTRAVI, para el transporte de viajeros por carretera