Hasta el próximo 28 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial para los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías por carretera.

Los requisitos para participar en las pruebas son:

  1. Tener la residencia habitual en la Comunidad de Castilla y León antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con independencia del lugar en que se hubiera realizado el curso preceptivo.
  2. Haber superado con aprovechamiento, en un centro autorizado, el curso de formación teórica y práctica correspondiente, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto para cada convocatoria en el apartado tercero de la presente orden.
  3. Haber finalizado el curso citado en el apartado anterior, dentro de los 6 meses anteriores a las fechas de las pruebas previstas en el apartado octavo de la presente orden.
  4. Para la realización de las pruebas los aspirantes deberán abonar una tasa de acuerdo con la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, cuyo importe recoja la orden anual de tasas, por la que se acuerde la publicación de las tarifas vigentes en el momento de presentación de la instancia.

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

  1. Resguardo acreditativo del pago de la tasa especificada, debiendo constar que se ha realizado el ingreso mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el mismo, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y fecha en que se realizó dicho ingreso.
  2. Cuando proceda, certificado de empadronamiento donde se acredite que el aspirante ha tenido su domicilio en la Comunidad de Castilla y León al menos 185 días naturales del último año, contados hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Documento acreditativo de las razones familiares o profesionales que le obligaron a fijar su residencia en la Comunidad de Castilla y León.

Podéis consultar más información en este enlace: CONVOCATORIA CAP CASTILLA Y LEÓN.