peaje

Por fin buenas noticias para los transportistas que se ven obligados a circular por vías de pago, porque la concesionaria Abertis el programa Truck Plan, un programa que incluye descuentos para los vehículos pesados.

Gracias al programa Truck Plan que se pondrá en marcha en junio los vehículos pesados tendrán un descuento de hasta el 13% al circular por cualquier vía de pago española, salvo en la red Aulesa (AP-71 León – Astorga).

Según han informado desde Abertis estos descuentos son acumulables a las bonificaciones ya existentes y sustituyen a los actuales programas Bonotac y Tacconsum.

En Cataluña esta bonificación se sumará a las instauradas tras la entrada en vigor de la obligatoriedad de los camiones de desviarse desde la N-II hasta la AP-7. El descuento para quien recorra el tramo entre la frontera francesa y Barcelona y gaste más de mil euros al mes podrá llegar al 43 por ciento.

Los descuentos se aplicarán en función del consumo mensual en vías de pago, y van desde el 5% para los clientes cuyo consumo mensual sea inferior a 300 euros; al 10 por ciento para quienes consuman entre 300 y 600 euros al mes, y escalarán hasta el 13 por ciento para quienes realicen un gasto mensual de más de 600 euros. También se sumará el consumo por las estancias realizadas en áreas de servicio específicas para vehículos pesados disponibles en las áreas de Montseny y Porta Barcelona, en la AP-7.