tarjeta

La tarjeta de transporte es totalmente imprescindible para los transportistas, ya que sin ella tienen prohibido circular y transportar mercancías, pero no todos deciden hacerse con estas tarjetas de la forma correcta.

Falsificar tarjetas de transporte ha tenido su castigo para los responsables de una empresa extremeña ubicada en Mérida y que se dedica al transporte de mercancías por carretera.

Se ha demostrado que los responsables de la empresa de transporte falsificaron tarjetas de transporte de la Junta de Extremadura con el fin de lograr la matriculación de 5 de sus vehículos. Según se ha podido comprobar durante la investigación llevada a cabo, para falsificar estas 5 tarjetas se escanearon tarjetas o se montaron tarjetas válidas, y en ellas aparecia la rúbrica de la jefa de la sección de transportes de la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Este delito continuado de falsedad en documento oficial fue detectado en el año 2007 por los agentes de la Guardia Civil hará que el administrador único y propietario de la empresa y su mujer, gerente de la misma, se enfrenten a 9 meses de prisión para cada uno de ellos, además el propietario de la empresa tendrá que abonar una sanción económica de 1.080 euros y la gerente deberña pagar otra de 720 euros.

Fuente: Hoy.es