cusos-astic

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ofrece con regularidad cursos para sus asociaciados, que ya son más de 350 empresas con una flota de 12.000 vehículos, sobre la conducción de vehículos industriales que buscan mejorarla, especialmentee en situaciones de emergencia.

ASTIC busca seguir ampliando su oferta formativa por lo que ha solicitado varias ayudas en diferentes lugares de España.

En Cataluña ASTIC ha solicitado a la Generalitat una subvención para poder desarrollar entre sus afiliados catalanes cursos sobre gestión y control de almacén, gestión logística en las empresas de transporte y legislación y normativa del transporte.

Esta subvención solicitada por la Asociación está encuadrada dentro del programa de ayudas impulsado por el departamento de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya, programa que está dotado de 500.000 euros para acciones formativas destinadas al transporte y la logística.

Por su parte en Madrid ASTIC también ha pedido otra subvención, en este caso a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que tienen como fin elaborar y difundir material didáctico de calidad destinado a facilitar la formación y capacitación profesional de vehículos de mercancías.