camion-venta

Durante el 2009 la Consellería de Infrastructuras y Transportes de la Comunidad Valenciana ha concedido un total de 669 ayudas destinadas al desarrollo del transporte público por carretera.

Entre estas ayudas, dotadas en total con 4,3 millones de euros, se encuentran las ayudas a las empresas de transporte de viajeros por carretera que ya explicamos en su momento.

El número de ayudas concedidas este año ha sido claramente superior a las ayudas que se concedieron en el 2008, cuando se concedieron un total de 483 ayudas al transporte por carretera, y han estado destinadas al fomento de la formación general de los transportistas de la Comunitat, y a impulsar actividades dirigidas a mejorar la calidad en la prestación y gestión de los servicios de transporte por carretera.

El objetivo que la Consellería ha buscado con estas ayudas ha sido «promover entre ellos la implementación de medidas encaminadas a instaurar la innovación, la mejora de la calidad y la formación del sector».

En cuanto a las cuantías de las ayudas, las cantidades máximas aplicadas en el caso de operadores de transporte es de 800 euros por cada vehículo de autorización MDP, 110 euros por cada vehículo MDL, 450 por cada vehículo VD y 650 euros por cada vehículo VT.

Esperamos que en el 2010 se vuelva a producir otro aumento similar en el número de ayudas concedidas al sector