En la Comunidad Autónoma de Murcia  está abierto el plazo de solicitud para participar en la cuarta convocatoria del 2014 para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) que permite ejercer el transporte por carretera, tanto en la modalidad de viajeros como en la de mercancías.

4ª Convocatoria del 2014 del CAP en Murcia:

Plazo de solicitud para acceder a las pruebas: del 6 al 25 de junio de 2014

Presentación de solicitudes:

  • Registro ordinario:Las solicitudes se presentarán en el registro de las oficinas de la Dirección General de Transportes y Puertos, sita en Plaza Santoña, no 6, de Murcia, código postal 30071, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Registro de solicitud a través de Internet (sólo para los aspirantes que estén en posesión de certificado o firma digital): Los aspirantes podrán gestionar la documentación de participación por Internet, siguiendo las instrucciones de la página Web (http://opweb.carm.es/ cap)

Requisitos para acceder a las pruebas para la obtención del CAP:

  • Haber superado el curso obligatorio en los 6 meses anteriores a la fecha del examen.
  • Tener residencia habitual en Murcia, salvo que se posea una autorización del órgano convocante por una causa justificada.
  • Para los que quieran ampliar o modificar sus actividades para efectuar el transporte de viajeros o el de mercancías, se debe haber realizado primero la cualificación inicial y se debe poseer el Certificado de Aptitud Profesional antes de inscribirse a la convocatoria.
  • Los aspirantes que participen en las pruebas parciales y dispongan de Certificado de Capacitación Profesional para el transporte deben haber realizado la cualificación inicial establecida por el Ministerio de Fomento.
  • Se debe haber realizado el pago de las tasas que dan derecho al examen, habrá un descuento en las tasas del 50% para desempleados.

Fecha del examen: 17 de julio