Se ha covocado las pruebas para obtener la capacitación para el trasporte público por carretera en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha

Requisitos para poder acceder a las pruebas:

  • Tener domicilio en la Comunidad de Castilla – La Mancha
  • Si el domicilio del DNI no corresponde a la comunidad manchega se debe acreditar con el certificado de empadronamiento del municipio manchego donde se resida, debe tener una antigüedad en el municipio de al menos 185 días antes de que finalice el plazo de inscripción a las pruebas.
  • Si se ha visto obligado, por razones familiares o laborales, a cambiar de residencia fuera de la Comunidad se puede acceder a las pruebas siempre que se pueda acreditar.
  • Justificante del abono de las tasas por cada prueba a la que se vaya a presentar. Las tasas del examen son de 20,84 €, a los que hay que añadir 0,90 € más por la tramitación de las órdenes de pago que gestiona la Caja Castilla – La Mancha.

El plazo de inscripción a las pruebas será del 25 de marzo al 13 de abril, ambos incluídos

La fecha de la prueba aún está por confirmar, puede ser cualquier día comprendido entre el 20 de junio y el 5 de julio, se comunicará como mínimo 10 días antes en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha, donde también se la hora del examen.

Como curiosidad los aspirantes deben llevar boli azul para realizar la prueba.

Si lo deseas puedes conocer todos los datos de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha